Blog

que es la fitoterapia

Qué es la Fitoterapia?

Anomalías Capilares, Nature Treat, Plantas
El termino Fitoterapia proviene del griego «phyton» planta, y de «therapia» curar; es decir terapia con plantas. La capacidad terapéutica de las plantas se encuentra en sus moléculas que fabrican, es decir sus principios activos. Este efecto terapéutico suele deberse a la sinergia de las distintas moléculas, pues usados aisladamente,…
Ver más
que es la caspa

Qué es la caspa y por qué se forma?

Anomalías Capilares
Caspa en el pelo La caspa es un fastidioso cúmulo de escamas corneas en el cuero cabelludo. Debido a un exceso en el recambio celular de la epidermis, estas células recambian incesantemente su contingente celular para sustituir las células corneas muertas, estas son llevadas al estrato corneo donde los queratinocitos…
Ver más
Toni Pérez

Entrevista a Toni Pérez, nuestro especialista en coloración vegetal

Inué
Entrevistamos  a nuestro formador y especialista en Color vegetal Toni Pérez. Nuestro «Trainer y formador» nos desvela el porqué de la filosofía del color vegetal y de el método «The Inué Concept» Periodista: Buenos días ¿Cuándo das el paso de peluquero a formador?  Toni: Llevo más de 30 años como peluquero, y de…
Ver más
cuero cabelludo sensible

Cuero cabelludo sensible

Anomalías Capilares, Nature Treat
¿Qué es el cuero cabelludo sensible? La sensibilidad en el cuero cabelludo es una afección que en principio no representa un grave problema, pero que si no se soluciona en primera instancia, el cuero cabelludo sensible se puede llegar a convertirse en algo serio y molesto. La caspa es una afección…
Ver más
caída del cabello

Caída del cabello

Anomalías Capilares, Nature Treat
Características de la caída del cabello… En las alteraciones del ciclo de vida del cabello interviene dos términos básicos, que identifican como transcurre el proceso de caída: Efluvio: Identificado como una caída anormal de los cabellos, por su cantidad y calidad, pero de todas formas reversible en la mayoría de…
Ver más
Dermatitis seborreica

Dermatitis Seborreica

Aceites, Anomalías Capilares, Nature Treat
¿Qué es la dermatitis seborreica? Es una manifestación muy frecuente que entra en el campo de la Hiperqueratosis. Pertenece a la familia de la Para-psoriasis. Es muy común y se caracteriza por la presencia de escamas amarillentas y grasientas más o menos amplias que, a diferencia de la caspa estatoide,…
Ver más
Seborrea

Seborrea y tratamiento

Anomalías Capilares, Nature Treat
Qué es la seborrea? Con el término de seborrea entendemos al aumento de la presencia de un ungüento untuoso sobre la superficie de la epidermis. Tal untuosidad se distribuye, también sobre el cabello convirtiéndolo en pesado y lucido y difícil de peinar. Las causas pueden ser las siguientes: Aumento de…
Ver más
Tratamientos antipiojos

Prevención Piojos

Anomalías Capilares, Nature Treat, Plantas
Pediculosis & Piojos…. Los vulgarmente llamados piojos (pediculus humanus capitis) son insectos parasitarios, que viven en el cuero cabelludo y cabello del ser  humano, alimentándose de sangre.  Solamente pueden vivir en el cuerpo humano. Miden entre 1 a 2 mm. en su estado adulto,  poseen seis patas que terminan en…
Ver más

Tratamiento Psoriasis

Anomalías Capilares
La psoriasis es una patología cutánea de carácter psicosomático, que se trasmite genéticamente. No se hereda al completo pero si existe una predisposición a responder con la típica hiperqueratosis en los casos de mucha implicación emotiva. No existe una causa pato-genética sino un complejo de causas interactivas. Puede aparecer en…
Ver más
aceite de caléndula

Aceite de Caléndula

Aceites
El aceite de Caléndula se obtiene por maceración de las hojas de flor de Caléndula en aceite virgen extra de oliva, en un recipiente de cristal durante 3-4 semanas, pasado este tiempo se filtra obteniendo un aceite vegetal rico en ácidos grasos complejos, carotinoides y flavonoides antioxidantes. Es esencial para…
Ver más

INUÉ POSEE EL CERTIFICADO ACENE DE MARCA ECOLÓGICA Y VEGANA

certificados
×