Entrevista a Toni Pérez, nuestro especialista en coloración vegetal

Toni Pérez

Entrevistamos  a nuestro formador y especialista en Color vegetal Toni Pérez. Nuestro “Trainer y formador” nos desvela el porqué de la filosofía del color vegetal y de el método “The Inué Concept”

Periodista: Buenos días ¿Cuándo das el paso de peluquero a formador? 

Toni: Llevo más de 30 años como peluquero, y de esos más de 25 años como formador colaborando con diferentes firmas profesionales, por lo que mi visión de la peluquería es más didáctica y formativa. Desde hace unos 7 años, mi inquietud y ganas de ir más allá, fue buscar otra manera de trabajar más ecológica, más natural sin tanta química en el salón.

P: ¿Entiendo que empezaste por el salón a trabajar este tipo de peluquería?

Toni: Sí, efectivamente el primer contacto fue en el salón, empecé investigar y buscar firmas orgánicas, productos saludables para desarrollar mi trabajo profesional y la sorpresa es que encontré pocos productos que cubrieran esta necesidad en España.

P: Entonces ¿Fue cuándo surgió la idea de Inué? 

Toni: Bueno en principio no, comenzamos a trabajar el color vegetal (hennas) en el salón. Cada día que pasaba me enamoraba más de esa filosofía de coloración y sus resultados con una clientela más contenta y receptiva. Pero me di cuenta, la colorimetría vegetal, no estaba bien desarrollada y entonces fue cuando empecé a investigar más.

P: ¿En el color vegetal no hay formación reglada? 

Toni: Sobre el color vegetal, o hennas, hablamos de una coloración que se usa desde hace más de 4000 años, siendo un tipo de coloración que su uso está muy extendido en culturas como india, Marruecos y Egipto. A nivel profesional ,aún no está implementada de manera generalizada por lo tanto no se contempla ninguna formación reglada sobre color vegetal, por eso, a través de nuestros investigaciones desarrollamos el método Inué Concept.

P: Entonces, ¿Los colores químicos y los vegetales nada tienen que ver uno con otro?

Toni: Pues son dos mundos completamente diferentes. Cuando decimos la Henna o color vegetal, estamos hablando de polvos de plantas que mezclamos con hidrolatos y esto aporta al cabello un color sin alterar la estructura del mismo, además proporciona otros beneficios a la fibra capilar. Por contra el color químico puede generar sensibilidades en la piel y daños en el cabello.

P: ¿Y por qué no todas las peluquerías usan el color vegetal?

Toni: Generalmente desconocen las virtudes y los beneficios que el color vegetal puede aportar siendo compatible con coloraciones tradicionales.

P: ¿Entiendo qué la formación es primordial?

Toni: Efectivamente la formación es lo más importante en el uso de un color vegetal en el salón. Piensa que aunque hace más de 4000 años que se viene usando, es ahora cuando empezamos a emplearlo de manera profesional, por lo tanto es imprescindible tener la formación adecuada para esta coloración.

P: ¿Por qué nace The Inué Concept?

Toni: Nacemos de la necesidad de tener una marca exclusivamente de color vegetal que reúna la calidad necesaria para crear buenos trabajos profesionales acompañada de un método de trabajo exclusivo para ayudar al profesional en su desarrollo. Tuve la suerte de dar con un equipo adecuado con la misma visión y afinidades que tengo yo.

 

The Inué Concept

 

P: ¿Y porqué de la india?

Toni: En Inué lo más importante es la calidad de la materia prima, sobre todo porque no hay formulaciones, son 100% vegetales. La India es el principal productor de hennas a nivel mundial, pero nosotros hacemos una estricta selección de proveedores de la materia prima que incluyen protocolos de trabajo exigentes amparados en certificaciones ISO de trabajo en manipulación. Las calidades de las materias primas son fundamentales para obtener excelentes resultados profesionales.

P: ¿Cuál es tu rol dentro de la firma?

Toni: Soy el director de formación y desarrollo de Inué.

P: ¿Y qué diferencia tiene Inué con otras firmas de Henna? 

Toni: La calidad de materias primas certificadas, el amplio programa formativo y el método exclusivo de trabajo.

P: Hidrolatos… ¿Aceites esenciales…? 

Toni: Al contrario que otras firmas de henna, incorporamos ingredientes y principios activos que potencian los resultados del servicio. Gracias a ello, Inué ofrece diez servicios diferenciados que buscan siempre la salud del cuero cabelludo.

P: ¿Dónde se puede encontrar Inué?

Toni: Inué es una firma exclusivamente profesional, por lo tanto solo se puede encontrar en salones y/o peluquerías autorizadas por Inué. Para obtener la autorización hay que completar un proceso formativo y un conocimiento profundo del producto.

P: Bien Toni, ha sido un placer hablar contigo.

Toni: Gracias a vosotros, desde aquí en Alt Emporda, un saludo. 

Anterior
Cuero cabelludo sensible
Siguiente
Qué es la caspa y por qué se forma?

Inué posee el certificado ACENE de marca ecológica y vegana

Certificaciones Acene
Menú
×