Plantas Ayurvedas

Reetha
Incluidas en nuestra línea Nature Color para enriquecer la mezcla y aprovechar todos sus beneficios terapéuticos, conocidos desde hace miles de años en la cultura ayurveda India, mezcladas sabiamente forman una auténtica terapia para la piel y el cabello.

Amla

El Amla, botánicamente conocida como Amilica Embillicus,
Es un árbol caduco que crece entre 6 y 9 metros de altura, crece en la India, Nepal y Paquistán por eso se le conoce generalmente como grosella espinosa de la India o Nepal.
Es conocida principalmente por su fruta redonda, pequeña y verde, que tiene un sabor ácido y amargo. Excepto la semilla todas las partes de la fruta son comestibles.
Se utiliza la fruta que es ácida la cual es desecada y después triturada hasta conseguir un polvo muy fino.
El uso regular de Amla fortalece el folículo piloso, de esta manera estimula el crecimiento
del cabello, nutre el cabello y previene el encanecimiento prematuro del cabello, además de mantener la caspa a distancia…
Usada desde hace miles de años en la India como planta ayurvedica, por sus propiedades medicinales.
La fruta de Amla tiene un altísimo contenido en vitamina C (ácido ascórbico) siendo una de las frutas que más contenido tienen. Además de contener taninos y poli fenoles que le confieren propiedades antioxidantes.
Usada desde la antigüedad en tratamientos del sistema inmunológico y también en cosmética.
Añadida a la mezcla de nuestro color vegetal, puede oscurecer muy sutilmente los colores oscuros y aporta un reflejo ceniza muy ligero en colores claros. Ademas de ayudar a mejorar la pigmentación y posterior duración.

Shikaki

El Shikakai es una planta que se cultiva abundantemente en el continente indio, su nombre en latín es Acacia Concina, y en Hindi se le conoce como “fruto para el cabello”
Se utiliza el polvo que se obtienen de tamizar sus bayas.
Su alto contenido en saponinas naturales (saponaria) hacen del polvo de Shikakai un excelente limpiador usado como champú natural, se usa desde hace milenios para el higiene del cuero cabelludo y la fibra capilar de una manera efectiva, aportando al cabello, fuerza, suavidad, limpieza y brillo natural.
Regula el exceso de seborrea del cuero cabelludo y es muy efectivo en el tratamiento de la caspa. En medicina Ayurvedica se utiliza para solucionar afecciones del cuero cabelludo, siendo el mejor champú para tratar el cuero cabelludo con dermatitis seborreica severa, al ser un producto completamente natural, y sin ningún procesamiento químico puede ser usado en personas afectadas por SQM (sensibilidad química múltiple).
Muy indicado en cueros cabelludos sensibles por sus propiedades antisépticas, astringentes y antiinflamatorias.
También posee propiedades acondicionadoras, evitando que el cabello largo se enrede y se encrespe.
Su alto contenido en haxacosanol, repara y reestructura la fibra capilar, creando un recubrimiento natural que protege el cabello, aportando suavidad y brillo.
El polvo de Shikakai contiene hasta 100 veces más vitamina C que la naranja siendo por lo tanto un potente antioxidante natural, tanto para el cabello como para la piel, Además también es rico en vitaminas A, D, E, K y ácido ascórbico que es otro potente antioxidante natural.
Refresca el cuero cabelludo. Reforzando el folículo piloso desde la raíz estimulando su crecimiento.

Neem

El árbol del Neem (Azadirachta indica), también conocido como árbol de Nim, es originario de la India y de Birmania, pero ya ha sido introducido para cultivo a otros países de Asia, África, América, Australia y las islas del sur del Pacífico; está presente en zonas tropicales y subtropicales, normalmente se evita plantarlo en las zonas montañosas.
En Camboya se lo conoce también como Sadao o Sdao, y en Vietnam como Sau Dau. En algunos países latino americanos se le conoce como Nimba.
Las flores son blancas y fragantes están dispuestas axialmente, normalmente parecido a panículas colgantes que miden más de 25 cm de longitud. La inflorescencia, que se ramifican en tercer grado tiene 150 a 250 flores. Una flor mide 5 a 6 milímetros de longitud y de 8-11 de ancho. El nim tiene flores protándricas, bisexuales y masculinas.
Su fruto es una drupa parecida a la aceituna en forma que varía desde un óvalo alongado hasta uno ligeramente redondo, y cuando madura mide 14 a 28 mm de longitud y 10 a 15 mm de ancho. Su epicarpio es delgado, el mesocarpio es blanco amarillento, fibroso y sabe dulce, pero es desagradable al gusto. El endocarpio es blanco, duro y almacena una semilla, en raras ocasiones dos o tres semillas alongadas con una corteza de color castaño.
Las semillas del Neem contienen alrededor del 10% de aceite, compuesto principalmente de glicéridos. Tiene un olor a ajo y contiene un 2% más de 50 tetranortriterpenoides: azadirachtina, nimbólido, ácido nimbidínico, azadirona, nimbina, nimbidol, nimbinin, margolene, mahmoodin, salanin, meldenin
Las hojas contienen quercetina, ácido gálico, catequina, caroteno y ácido ascórbico.
Las propiedades curativas y medicinales del Neem han sido aprovechadas por muchos años en la medicina Hindú. Todavía en la actualidad los hindúes que habitan en zonas rurales se refieren al árbol del Neem como “La Farmacia del Pueblo” por su capacidad para aliviar muchas enfermedades.
La semilla, la corteza y las hojas, cuyos compuestos químicos son usados desde hace muchísimos años en diferentes usos, como antisépticos, antivirales, anti-inflamatorios, anti-ulceras y anti-hongos. El Neem es un excelente auxiliar en el tratamiento y prevención de diferentes padecimientos; muchas de sus propiedades han sido probadas y aprovechadas en medicina ayurvedica.
Psoriasis, Dermatitis, ayuda al crecimiento del cabello, excelentes resultados en hepatitis B, diferentes tipos de alergias, ulceras, muy usada en diferentes preparados en cosméticos como también usados en los colores vegetales preparados.

Reetha

Reetha también se llama nuez de jabón y bayas de jabón, es un árbol que crece en regiones templadas a tropicales del norte de la India y Nepal
De tamaño medio y de hoja caduca, Reetha (Sapindus mukorossi), se pone de pie a 20 m de altura, con hojas grises y corteza lisa. El tronco del árbol es recto y cilíndrico, yendo 13-16 pies de altura y tiene un hemisferio de paraguas que mide unos 16 pies de diámetro.
El árbol está creciendo cada vez más y en 70 años de existencia, puede alcanzar una altura de hasta 82 pies y una circunferencia de hasta 9-16 pies.
Reetha se utiliza como ingrediente principal en jabones y champús para el lavado del cabello, ya que se considera bueno para la salud del cabello. La tendencia de lavar el cabello con soapnut (reetha) todavía se sigue en muchos hogares de la localidad. Los joyeros de la India utilizan esta planta para traer de vuelta el brillo perdido de adornos de metales preciosos como el oro, plata, etc.
La hierba también se utiliza en el tratamiento de la salvación adicional, migraña, epilepsia y clorosis. Se ha colocado como una hierba popular en la lista de hierbas y minerales en Ayurveda y se utiliza como un ingrediente importante en productos de limpieza y champús. Además, se utiliza para el tratamiento de eczema, psoriasis, y para la eliminación de las pecas.
Reetha también se utiliza para eliminar los piojos del cuero cabelludo, ya que tiene propiedades insecticidas suaves.
La planta es conocida por sus propiedades anti-microbianas que son beneficiosos para los sistemas sépticos. Es una hierba importante que se utiliza en el tratamiento de suelo contaminado. Por otra parte, también se ha utilizado para el lavado y blanqueo de cardamomo, ayudando aún más en la mejora de color y el sabor de este último.
Se suele utilizar en combinación con el Amla y Shikakai, para la limpieza del cuero cabelludo y tratamiento.
Siguiente
Aceite de Caléndula

INUÉ POSEE EL CERTIFICADO ACENE DE MARCA ECOLÓGICA Y VEGANA

certificados
×